Inicio
  Guía Práctica
          

Un sitio web es como un libro; está compuesto de sus Pastas, Secciones con sus Capítulos y Apéndices.

Las Pastas de la web de Castromocho es la primera página que aparece al pulsar www.castromocho.com. Como en los libros, en las Pastas de Castromocho.com se intenta mostrar de un plumazo el caracter de esta web. Tiene su título (Castromocho) que resalta por encima de todo, su subtítulo (Tierra de Campos).

En la columna de mano izquierda tenemos las secciónes principales de la web: Inicio, Historia, Monumentos, Fiestas, Actualidad y Fotos; cada una de ellas tiene sus subdivisiones.

La sección Inicio es el punto de partida de esta web. Dentro de ella se encuentra esta Guia Práctica que usted está leyendo en estos momentos. Su finalidad es ayudarle a navegar y sacar el mayor provecho posible de esta web. El capítulo Presentación viene a ser una especie de prólogo donde el autor explica los motivos que le llevaron a emprender este proyecto. Luego tenemos los diferentes capítulos (que van aumentando según las necesidades del momento) y que tienen información de índole general sobre el pueblo: Situación Geográfica, Plano General, Consistorio, etc.

La sección Historia abarca los distintos aspectos históricos de Castromocho desde el origen de su nombre, pasando por su época gloriosa hasta nuestros tiempos. Aquí también se enclava la sección de personajes ilustres, genealogías así como el archivo histórico de Castromocho.

La sección Monumentos, como no podía ser de otra forma, trata de los monumentos más importantes que Castromocho tiene o ha tenido.

La sección Fiestas recopila las fiestas más importantes que se han conocido en Castromocho. Algunas de ellas ya no son más que un mero recuerdo, como la vendimia; otras están intentando recobrar la importancia que tuvieron en su día, tal es el caso de San Antón, otras siguen tan vivas y atractivas como en sus mejores tiempos.

La sección Actualidad es la sección que todo amante de esta web debiera consultar todos los días. En ella se intenta reflejar los últimos acontecimientos del pueblo: naciminetos, bodas, entierros, el tiempo de Castromocho, consulta de las Apuestas del Estado, etc.

La sección Fotos es el album fotográfico de Castromocho del pasado y del presente. Es una sección totalmente viva que cambia día tras día a medida que van llegando fotos a la sede de esta web. Es un lugar pensado para publicar cualquier foto relacionada con el pueblo o su gente.

En la columna de mano derecha tenemos unos accesos directos a capítulos de mayor consulta así como el icono del correo a esta web y el acceso a las últimas novedades.

Por último, al fondo, tenemos tres Apéndices:

  • El Foro: lugar de coloquio y exposición de ideas así como zona para saludar a amigos y conocidos.
  • Ayuda: acceso directo a sección de patrocinadores y colaboradores de esta web.
  • Noticias Locales: donde encontraremos las noticias más destacadas de Castromocho publicadas en prensa u otros medios de información.

Importante: Todas las páginas tienen un vínculo de retroceso, es decir, algo que nos permite volver a donde estábamos anteriormente sin salirnos del sitio web. Este vículo puede ser una flecha, una casita o incluso algunas veces pinchando en la misma página en que estamos volveremos a la página anterior o a la siguiente tal como puede apreciarse en la página "Presentación". Pinchando en la zona azul claro de la cabecera siempre se va a la portada principal.