Siguiendo la sana costumbre de los últimos años y no queriendo que esta entrañable tradición se interrumpa, los castromochinos residentes en Madrid vamos a celebrar el ágape anual el próximo sábado 7 de Noviembre en el Restaurante EL TORREON del Real Sitio de El Pardo a las 14:30 horas con este MENÚ (pincha aquí para verlo).

Para que el encuentro no sea sólamente gastronómico sino también cultural se ha conseguido un pase colectivo para visitar gratuitamente el Palacio Real del Pardo. Todos los interesosados en verlo han de personarse a las 12:15 horas en la puerta de la Iglesia de la plaza del pueblo.

El Palacio del Pardo fue mandado construir en 1540 por el emperador Carlos V al arquitecto Luis de Vega pero el Palacio que ha llegado a nuestros días es el resultado de la ampliación que realizó el Rey Carlos III. Francisco Sabatini, fue el arquitecto encargado de duplicar por medio de un patio central el palacio ya existente. Fue la residencia oficial de Francisco Franco, durante 38 años. En la actualidad el Palacio Real de El Pardo se utiliza también como residencia de los Jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España. El Palacio del Pardo además de su esplendor arquitectónico, albergaba una magnífica colección de pintura, frescos, tapices - tejidos en la Real Fábrica de Madrid, según modelos de las composiciones pintadas por Bayeu, Castillo, y sobre todo por Goya.

Existe también la pisibilidad de visitar por la tarde el Convento de Franciscanos Capuchinos, fundado en 1612 por Felipe IV donde se encuentran la impresionante talla del Cristo Yacente obra de Gregorio Hernández, la Virgen de los Ángeles, de Francisco de Rizi además de las interesantes pinturas de Ribera y Lucas Jordán.

Es un momento ideal y previligidado para compartir sentimientos, recuerdos y añoranzas. Estos encuentros culinarios están abiertos a todo el mundo y es nuestro ferviente deseo que cuantos más nos juntemos mucho mejor. No tengas reparo porque este año sea tú primera vez, siempre hay una primera vez.

Si alguien tiene problemas de desplazamiento que nos lo haga saber a la dirección de correo electrónico abajo indicada y pasaremos a recogerle.

Si amas a Castromocho y deseas pasar un día inolvidable, únete a nosotros haciendo tu reserva al correo: informa@castromocho.com con tu nombre y apellidos y que sepas que eres BIENVENIDO tú y todos que vengan contigo.

Luis Gil Alonso
María Teresa Sánchez
Herenio Pobes
Encarnación Aurora
Adelicio Caballero
Lucía Hernández-Pizarro
Heraclio Palomino
Mari Fernández de Larrea
Dámaso Hierro
Carol Yap
Benito Castañeda
Encarnación López
Camilo Castañeda
Rosa María Belorrosa
Luci Castañeda
Pascual Hidalgo
Nina Castañeda
Jesús Gómez
Carmela Castañeda
Benjamín Rubio
Saturnino Castañeda
Silvia Soler
Elda Castañeda
Rubén Darío Castañeda
Carmina Palomino
Carmina Montes
Rosamari Alonso
Paco Gutiérrez
Florencio Caballero
Angelines Clérigo
Luis Frontela
Mónica
Carmina Caballero
Manolo
Jesús Alonso
Sagrario Orejas
Tomás Enríquez
Carmen Lesmes
Pidio Clérigo
Sara Moro
Encarna Munguia
Carlos Matallana
Angel Clérigo
Rosa
Gema Andrés Ramallo
Mario Rodríguez
Florentino Sahagún
Sagrario del Río
Donata Clérigo
Clemente Gago
Eustaquio Gago
Tina Guitiérrez
Esther Gago
Doro Gago
Martina Clérigo
Julián Castillo
Víctor Triana
Socorro Quilce
Pedro Clérigo
Victoria Ortega